Ceibo – Gestión de Requerimientos
Desarrollo de Software

Ceibo – Gestión de Requerimientos

c

Introducción

Ceibo® es un sistema web para la gestión de requerimientos e incidentes de una organización.

La visión del solicitante

imageCeibo le permite a la persona que tiene una necesidad, enviar un pedido, incidente o requerimiento. El sistema le asignará un número en forma automática.

En cualquier momento, el solicitante podrá consultar el estado de sus pedidos, así como también participar en acciones como la autorización de cierre de los mismos.

Ceibo mantendrá informado al usuario a través de su sistema de alertas o vía la central de mando del solicitante.

La visión del administrador

Para el administrador, Ceibo brinda la posibilidad de completar la información del pedido, ya sea con datos adicionales o documentación.

A través de un flujo de trabajo personalizado a las necesidades de su organización, el administrador puede gestionar las distintas etapas por las que atraviesa el pedido.

La central de mando del administrador le permitirá a éste monitorear el estado de todos los pedidos en cada momento.

El análisis de la información

Al elegir la forma en que registramos la información, el sistema construirá una base de datos que con el tiempo podrá ser analizada, en busca de patrones de comportamiento y estadísticas. Este tipo de análisis se pueden realizar desde herramientas como Excel o Access o con desarrollos a medidas para el cliente.

 

Principales usos

image· Gestión de quejas y reclamos.

· Gestión de pedidos internos.

· Gestión de requerimientos de un área de sistemas.

· Gestión de no conformidades.

· Mesa de ayuda y soporte.

· Gestión de tareas.

 

 

¿Por qué Ceibo?

imagePor sus características, Ceibo se ubica entre un software enlatado y un desarrollo de software a medida. Toma lo mejor de los dos mundos.

Se acerca a un enlatado, por aprovechar fuertemente la plataforma sobre la que está construido (SharePoint). Esto, sumado a la funcionalidad propia de la herramienta, hace de Ceibo un producto robusto y de rápida implementación.

imageCeibo se reserva también un espacio para el desarrollo a medida, porque en nuestros proyectos construimos funcionalidad específica necesaria para atender ciertos requerimientos puntuales, propios de cada cliente. Esto nos da flexibilidad.

No tiene costo de licencias de usuario como un enlatado.

No insume los tiempos de desarrollo y esfuerzos asociados a un desarrollo a medida.

 

Requisitos

Ceibo se instala sobre Windows Server 2003 con base de datos SQL Server 2005, esta último opcional, pero recomendable.

Requiere Windows SharePoint Services 3.0, la version gratuita de SharePoint de Microsoft.

La plataforma base, SharePoint, le permitirá a su organización crecer hacia otro tipo de necesidades, o incluso hacia la Intranet o Extranet que su empresa necesita.

Usted estará adquiriendo una plataforma para atender necesidades futuras.

 

El proyecto

La implementación de un proyecto Ceibo, implica la instalación de la funcionalidad principal en los servidores del cliente como primer paso.

A esto se le debe sumar una cantidad mínima de horas de consultoría para personalizar la herramienta a las necesidades del cliente.

Quiénes somos?

Somos un equipo de trabajo formado por profesionales con más de 20 años de experiencia. Ofrecemos soluciones de software dentro de un contexto que requiere velocidad, flexibilidad y sustentabilidad.
Nuestra formación y experiencia abarca el análisis y diseño de sistemas, el desarollo de soluciones informáticas, la gestión de proyectos, el diseño de arquitecturas y la consultoría.
Estos son los genes que dan forma a nuestros servicios. Al final del camino buscamos un cliente satisfecho y que nos vuelva a llamar, una relación a largo plazo.

Qué hacemos?

Desarrollos a medida
Intranets
Gestión de Proyectos
Extranets
Sitios Web
Redes Sociales Verticales
Gestión de Requerimientos
Gestión de Calidad
Bases de Datos
Reporting
Colaboración

Con qué tecnología?

Sharepoint
.Net
Wordpress
Project Server
MS Access
SQL Server
Buddypress
MySQL
PHP
JavaScript
jQuery
CSS

Copyright Pampa Point. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Pampa Point | Fotos : David Niblack | Plataforma: WordPress | Tema: Busiprof de Webriti.